La asociación de consumidores CECU ve "intolerable" la "huelga encubierta" de controladores

Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 23:46

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) ha calificado de "intolerable e irresponsable" la "huelga encubierta" de controladores que ha obligado este viernes a cerrar el espacio aéreo español y ha considerado "especialmente grave" que se lleve a cabo la víspera de un puente.

En este sentido, CECU ha exigido "responsabilidad" a los controladores y ha reclamado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y al Ministerio de Fomento que "tomen las medidas oportunas para la rápida resolución de este conflicto".

Asimismo, la Confederación ha aconsejado a los ciudadanos afectados que no abandonen el aeropuerto sin cumplimentar las reclamaciones correspondientes tanto ante los mostradores de Aena como de las compañías aéreas.

En opinión del presidente de CECU, Fernando Móner, es "una auténtica vergüenza que en pleno siglo XXI un pequeño número de trabajadores sean capaces de poner en jaque a todo un país y de cerrar parte de su espacio aéreo".

La Confederación ha lamentado igualmente que el teléfono que se ha puesto a disposición de los afectados (902.404.704) no sea gratuito, lo que ve como "un mal detalle".

Por último, esta organización de consumidores ha recordado a los afectados que tienen derecho a manutención y alojamiento por parte de la compañía aérea y, en caso de negativa, ha indicado que se deben guardar los tickets o facturas de sus gastos. Igualmente, ha reiterado la importancia de que todos los afectados reclamen antes de salir del aeropuerto.