La Asociación Parkinson Aparkam colabora junto a intu Xanadú en el calendario solidario 2021

COMUNICADO: La Asociación Párkinson Aparkam visita intu Xanadú para colaborar juntos en el calendario solidario 2021
COMUNICADO: La Asociación Párkinson Aparkam visita intu Xanadú para colaborar juntos en el calendario solidario 2021 - INTU XANADÚ
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 3 noviembre 2020 12:07


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Parkinson Aparkam e intu Xanadú se han unido para colaborar en la creación del calendario solidario para el próximo año tras la visita el viernes de un grupo de representantes y miembros de este colectivo al centro comercial madrileño para realizar la sesión de fotos que ilustrará la portada del calendario.

Así, cada mes estará representado por una imagen con un 'toi', que han sido diseñados exclusivamente por el ilustrador Jordi Catalá y que se usarán como instrumentos para visibilizar uno de los síntomas invisibles del parkinson como es la hipomimia, que es la reducida capacidad de transmitir emociones a través de los gestos, según ha informado intu Xanadú en un comunicado.

Además de la sesión de fotos, los miembros de la asociación aprovecharon la jornada para realizar diferentes actividades de ocio de intu Xanadú.

"El objetivo de esta colaboración es poner el foco en los síntomas desconocidos del parkinson, más allá del temblor, además de visibilizar la necesaria labor de las asociaciones como Aparkam para estos enfermos. Y ya de paso hacerles partícipes de un día especial y diferente en el centro", ha explicado la directora de Marketing de intu Xanadú, Sara Sotillo.

En total, se imprimirán 700 ejemplares que se venderán a un precio de 5 euros y cuyos beneficios irán destinados de forma íntegra a terapias de la Asociación Parkinson Aparkam destinadas a mejorar la calidad de vida de personas con esta enfermedad y sus familias.

COLABORACIÓN ENTRE LAS ENTIDADES

El centro comercial y la asociación colaboran desde el año pasado en la carrera solidaria 'Parkinson Sin Límites' para conseguir financiación y dar visibilidad a esta dolencia que es la segunda enfermedad neurológica más frecuente en España.

Según han afirmado, este tipo de iniciativas son una vía de financiación fundamental para el colectivo y se realiza gracias a la ayuda de diferentes empresas.

Desde la asociación han indicado que el objetivo es que se conozcan y reconozcan los síntomas para que sea más fácil el diagnóstico, ya que en ocasiones se confunden con trastornos que se identifican como parte de la vejez.

Por ejemplo, han asegurado que se desconoce que esta dolencia también afecta a menores de 65 años (un 30% de los diagnosticados) o se desestima por no existir temblor, cuando hay personas diagnosticadas que no tienen esos temblores.

Contenido patrocinado