Asociaciones marroquíes acompañan a la familia y cuestionan que la muerte de Dalilah fuese por la Gripe A

Actualizado: martes, 14 julio 2009 16:55

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Distintas asociaciones de marroquíes en España acompañaron hoy a la familia del bebé Rayán, hijo de la primera víctima mortal de Gripe A en España, que acudió al Instituto Anatómico Forense para conocer los resultados de la autopsia, y cuestionaron, después de lo sucedido, que la muerte de la madre, Dalilah, fuese provocada por el virus.

El presidente de Atlas, Khalid Chacran, explicó a los medios de comunicación congregados en las puertas del Anatómico que ahora la familia, que estuvo cerca de dos horas y media dentro del Instituto, tiene que trasladar a su niño "para llevarlo al lado de su madre". "Es terrible, espero que la familia tenga la paciencia para pasar esa desgracia que sentimos todos", señaló.

En este sentido, apuntó que como colectivo habían acudido hasta el Instituto para apoyar a Mohamed, el padre de Rayán, al que se refirió como "un crío que lo está sintiendo a gran nivel" porque le están llegando "hasta pésames de otros países". "Su caso es un caso único", apostilló.

Así, señaló que Mohamed no entiende cómo no detectaron a Dalilah la gripe A "cuando es una enfermedad que está creando tanta psicosis en el mundo". "Nosotros no tenemos ningún informe, sólo preguntamos qué ha ocurrido porque es una mujer joven, atleta y deportista", indicó, al tiempo que añadió que, no obstante, "habrá que ver si de verdad (Dalilah) ha muerto de Gripe A".

En cuanto al bebé, apuntó que el error "está ahí" y que ahora se tiene que determinar "lo que está pasando porque es un error terrible". "Cuando hay un error siempre hay un culpable", continuó el presidente de la asociación marroquí, quien aseguró que él ha animado a la familia, que todavía no sabe qué hacer, a denunciar al Hospital.

Por su parte, la presidenta de Alamal, Nadia, señaló que, como asociación, están "destrozados con esta desgracia" y destacó cómo el Gobierno de Marruecos ha puesto un avión especial para llevar el cuerpo, que antes pasará por la Mezquita de la M-30 esta tarde, donde la familia tiene la intención de oficiar una celebración religiosa. "El padre está destrozado, es un coraje de padre", sentenció.