TORREJÓN DE ARDOZ, 29 (EUROPA PRESS)
La concejala de Sanidad y Bienestar Social de Torrejón de Ardoz, Maite Gordon, y la directora general de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela, han visitado este martes las nuevas instalaciones que se han construido en el Centro de Día y Residencia 'El Madroñal' de la Asociación de Padres de Hijos con Discapacidad Intelectual de Torrejón (ASTOR) y que ha contado con la colaboración de Obra Social Caja Madrid, ha informado el Ayuntamiento de esta localidad madrileña.
Entre ellas destaca un nuevo ascensor que servirá para ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios del centro y diferentes salas de enfermería y fisioterapia, así como para realizar los distintos talleres que se llevan a cabo con este colectivo de la población.
Gordón ha señalado que "siempre se ha colaborado" con esta asociación y con la visita de hoy "se sigue fortaleciendo la magnífica y fluida relación que tienen con ASTOR". "Son muchas las acciones que hacemos de forma conjunta y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual que son atendidas en este centro", ha recalcado.
En este sentido, el suelo del centro hoy visitado fue cedido sin coste alguno por parte del Ayuntamiento de Torrejón. Gracias a esa cesión se pudo construir este Centro de Día que poco a poco se ha ido ampliando con nuevas instalaciones. Una de ellas fue la construcción del Pabellón Deportivo que sirvió para ofrecer nuevos espacios y alternativas en la atención de los usuarios de este centro.
INTEGRACIÓN
Además, la edil de Sanidad y Bienestar Social ha destacado que desde el Consistorio torrejonero se cree y se apuesta por la integración de las personas con discapacidad.
"Por ello, en el último año por primera vez, 14 alumnos hicieron prácticas en diferentes dependencias municipales. Y quedamos ampliamente satisfechos con su trabajo, dedicación, pero, sobre todo, por su afán de superación", ha subrayado.
"Gracias a estos primeros 14 alumnos, hemos renovado el convenio y lo hemos ampliado. Este año serán 19 las personas que harán prácticas en las dependencias municipales. A ello se suma el acuerdo suscrito para formar parte de Henared", ha añadido.
Asimismo, ha apuntado, "desde el Ayuntamiento también se ofertan talleres y escuelas deportivas para las personas que están en este centro con la ventaja de que tienen muy próxima la Ciudad Deportiva Joaquín Blume.
Por su parte, la directora general de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Torrejón "que siempre se ha mostrado muy sensibilizado con la causa de este colectivo y gracias al cual esta Asociación puede seguir realizando la importante labor que desarrolla en el municipio y continuar avanzando para conseguir mejores recursos para la atención de estas personas que cada vez están más integradas en la sociedad".