Atascos repartidos por varias vías de la capital colapsan el eje central y parte de sus accesos

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 17:42

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios atascos repartidos por diferentes vías de la capital colapsan desde el mediodía la circulación en el eje central de la Castellana y parte de sus accesos, que se han visto incrementado, además, por ser viernes, por la hora punta de las salidas de los trabajos, y por las obras que sufre la capital en estos momentos.

Según datos del Ayuntamiento de Madrid en su web recogidos por Europa Press, en el centro de Madrid, los atascos más destacados están en la calle Doctor Esquerdo desde Manuel Becerra, sentido Conde de Casal; en el eje Prado Recoletos hasta la Glorieta del Emperador Carlos V; en la calle Alcalá con Gran Vía, sentido Cibeles; y en Gran Vía con Callao, sentido con Plaza de España.

También hay tráfico lento la calle Joaquín Costa, sentido Avenida de América; el Paseo de la Castellana entre Ríos Rosas y Emilio Castelar en ambos sentidos; y Príncipe de Vergara con Marqués de Salamanca, sentido Alcalá. Las cámaras del Consistorio también reflejan atascos monumentales en la avenida del Mediterráneo o en la avenida de la Ilustración.

Hasta la M-30 también han llegado los atascos. En concreto, entre el nudo norte y nudo de Manoteras, sentido A-1; entre Moncloa y San Pol de Mar, en sentido A-5; entre el Nudo de Manoteras y Ramón y Cajal en ambos sentidos; entre el nudo sur y Legazpi, sentido A-5; entre Méndez Álvaro y el Puente de Vallecas, sentido A-2; y en el nudo de Colmenar con la avenida de la Ilustración.

Hay embotellamiento de vehículos también en los accesos al Paseo de la Castellana por Sinesio Delgado, sentido nudo norte; desde el acceso de entrada de la M-23 a la calle O'Donnell; en Avenida de los Reyes Católicos con Cristo Rey, sentido salida; entre el Paseo de Santa María de la Cabeza y el Puente Praga, y desde Las Tablas por la A-1.

Uno de los afectados, César, que ha tenido que hacer frente a un corte en la salida de la M-30 a la altura de Pirámides aseguró a Europa Press que hace "muchos años" que no había un atasco de estas características en la ciudad. Otro conductor, Jorge, que salía de Plaza Castilla dirección Atocha por el paseo de la Castellana, ha tardado en llegar a Nuevos Ministerios cerca de 30 minutos.