Actualizado: martes, 18 mayo 2010 14:29

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid quiere seguir soñando cada vez más fuerte y sueña con volver a levantar la Copa del Rey, algo que no hace desde hace 14 años, cuando los rojiblancos firmaron un histórico doblete, que ansían repetir tras lograr la cita copera y el campeonato liguero.

Tras convertirse hace una semana en el primer equipo en levantar el título de la Europa League, nueva denominación de la Copa de la UEFA, quiere volver a alzar otro título mañana y escribir una nueva etapa en la historia del conjunto de la Ribera del Manzanares.

Así, los Forlán, Agüero, De Gea, Simao y compañía quieren emular a los Santi Denia, que esta temporada se hizo cargo del primer equipo, Molina, Solozábal, Toni Muñoz y Pantic, dirigidos por entonces por Radomir Antic, y firmar un nuevo doblete para demostrar que siguen siendo uno de los grandes del fútbol español, tras varios años sufriendo y tras haber pasado hasta por un descenso de categoría que les hizo estar dos años en el 'infierno' de Segunda División.

Y es que los rojiblancos no olvidan ese 10 de abril de 1996, cuando el Atlético se impuso por la mínima en la Romareda, con un gol marcado de cabeza por el serbio Pantic a pase de Geli, proclamándose campeón de la Copa del Rey por novena vez en su historia.

El Atlético quiere seguir rompiendo estadísticas y tras ganar un título continental que hacía 48 años que no ganaban, ansían lograr ahora la 'décima' Copa del Rey y llevarla a las vitrinas 'colchoneras' junto a la Europa League.

Además, los de Quique Sánchez Flores, que se encomendarán al olfato goleador de Diego Forlán, quieren sacarse la espina de las últimas finales disputadas, tras las derrotas encajadas ante el Espanyol en el 2000 y ante el Valencia (1999). Los rojiblancos han disputado 15 finales coperas, con un bagaje de 9 victorias y seis derrotas.

Más noticias