La Audiencia de Madrid condena a un colegio de Alcorcón a abonar más de 32.000 euros por un caso de 'bulliyng'

Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 15:40

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al colegio Amor de Dios de Alcorcón a pagar 32.125,51 euros a los padres de un alumno de 2º de Primaria que sufrió acoso escolar por parte de sus compañeros, lo que le provocó "gravísimos trastornos psíquicos" sin que los responsables del centro escolar lo evitaran.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados estiman el recurso de apelación interpuesto por la entidad 'Congregación Hermanas del Amor de Dios' contra la sentencia, de marzo de 2011, del Juzgado de Primera Instancia número 44 de Madrid. Esta resolución condenó al colegio a abonar 40.000 euros.

Según los padres, su hijo tuvo que abandonar el colegio "de forma precipitada, por la insoportable actividad de acoso, vejaciones y agresiones físicas de que estaba siendo objeto desde el curso escolar 2.007-2.008 (2º de Primaria), con absoluta dejación de sus funciones durante dicho período de tiempo de los responsables del centro y su dirección 4 para tratar de evitarlo, dejando indefenso al niño, lo que le ha ocasionado gravísimos trastornos psíquicos".

Frente a ello, la dirección del centro negó tal extremo. "Los profesores, atendiendo a las peticiones de la madre del menor trataron de comprobar la situación de acoso y hostigamiento que la misma denunciaba, sin que nadie pudiese percibir indicio o sintomatología alguna de ello", sostuvo en su recurso.

Tras acreditar que hubo acoso, los magistrados ahora reducen la condena que en su día impuso el juez de 40.000 euros a 32.125,51 euros por estimar que el acoso "se puede concentrar en dos cursos completos, de los tres en que estuvo matriculado el menor".