Publicado 26/11/2021 10:27CET

La Audiencia de Madrid juzga este lunes a un humorista por un chiste "humillante" contra los afectados con Síndrome Down


Archivo - El humorista David Suárez en 'Late Motiv'
Archivo - El humorista David Suárez en 'Late Motiv' - YOUTUBE/MOVISTAR - Archivo

El fiscal le pide un año y diez meses de cárcel y multa de 3.000 euros

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid sentará el próximo lunes en el banquillo de los acusados al humorista David Suárez por un chiste "humillante" y "vejatorio" sobre los afectados por el síndrome de Down.

Suárez publicó el 18 de abril de 2019 en su cuenta de Twitter un chiste ofensivo contra estas personas, unas palabras que fueron contestadas por numerosos usuarios y entidades como Down Madrid y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), emprendiendo entonces acciones legales.

En su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal señala que "con evidente desprecio hacia el colectivo de personas con síndrome Down" se colgó en la red un mensaje con un contenido
"humillante y vejatorio".

"El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down", escribió el humorista.

El perfil de Twitter del acusado, público y de libre acceso, cuenta con 77.963 seguidores, habiendo generado el tuit anteriormente transcrito 10.000 comentarios, 4778 retuits y 13.793 "me gusta" a fecha 14 de junio de 2019.

El fiscal le pide un año y diez meses de cárcel y multa de 3.000 euros por un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales al considerar el chiste "humillante" para este colectivo. Además, solicita que quede inhabilitado para ejercer su profesión en Twitter.

Tras la publicación del chiste, la 'Cadena SER' anunció que prescindía del cómico, que era colaborador en el programa de Los 40 Principales 'Yu, no te pierdas nada'.

Tras la polémica, Suárez manifestó que su intención "nunca ha sido ni nunca será la de herir a las personas con Síndrome de Down, ni causar dolor o sufrimiento a sus familiares".

Contador

Para leer más