AUGC y SUP acuerdan defender juntos los derechos económicos, laborales y democráticos de policías y guardias civiles

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 19:07

MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Madrid y el Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP) de Madrid han firmado hoy un convenio para defender conjuntamente los derechos económicos, laborales y democráticos de sus más de 10.500 afiliados en la Comunidad.

Las dos organizaciones mayoritarias en la Benemérita y en la Policía de Madrid han firmado por primera vez un compromiso para luchar por la "dignidad en el trabajo" de los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El acuerdo es fruto del que se firmó en 2003, y más recientemente el 5 de mayo de este año, por las Comisiones Nacionales de ambas organizaciones. Fruto del mismo es la existencia de la Federación Sindical de Policías (FESPOL), de la que forman parte ambas organizaciones --además del sindicarto de la Ertzaintza (ErNE) y los policías locales y autonómicos representados en CC.OO--, y con la que están representadas conjuntamente en la Confederación Europea de Policías (EUROCOP), que agrupa a más de 500.000 policías de 26 países de Europa.

"Desde la defensa de una policía civil, democrática, bien formada, con un salario digno y al servicio del pueblo y de los valores constitucionales, que garantice los derechos, la seguridad y la libertad de los ciudadanos. Este protocolo permitirá, en la práctica, que SUP y AUGC mantengan un criterio unitario respecto a la representación de sus afiliados en Madrid y en la lucha de sus reivindicaciones profesionales", indicaron.

Con la firma hoy de este Protocolo de Unidad las dos organizaciones sindicales se comprometen a trabajar juntos por un futuro común que redunde en un mejor servicio público, eficaz y de calidad para los ciudadanos. Entre los puntos, acuerdan actuar conjuntamente en la defensa de los intereses y derechos de sus miembros, con respeto a la legalidad vigente, pero instando los cambios necesarios en la misma que permiten mejorar el servicio público esencial que prestan.

Además, pretenden llevar a cabo cuantas iniciativas se acuerden entre ambas organizaciones "para alcanzar derechos que hoy están limitados, en distinta gradación, a los miembros de uno y otro Cuerpo, y mejorar sus condiciones salariales, laborales y profesionales".

Por último, el SUP y la AUGC se comprometen a extender el Acuerdo de Unidad a los distintos ámbitos de actuación de ambas organizaciones, poniendo en común sus planteamientos cuando estos no sean coincidentes.

Contenido patrocinado