Aumentan un 42% las detenciones relacionados con la lucha contra la violencia de género

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 18:39

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha realizado durante 2011 un total de 127 detenciones, de las cuales 21 han sido por quebrantar las órdenes de alejamiento de sus exparejas, lo que supone un 42 por ciento más con respecto a las realizadas en 2010, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según el Consistorio, las detenciones relacionadas con la violencia de género por desgracia aún son numerosas y habituales. Además, ha destacado que ha habido 6 mujeres detenidas por agredir a sus compañeros sentimentales.

Además, los nuevos dispositivos Blackberry que se utilizan están resultando muy eficaces, ya que permiten a las víctimas contactar rápidamente con la Policía Local y a los agentes localizar a las mujeres de manera casi instantánea, mejorando la capacidad en la prevención e intervención en estos casos de violencia de género.

En este sentido, el agente de la Policía Local recibe en su dispositivo una ficha con la imagen de la mujer y otra del agresor para facilitar su identificación y se graba el sonido de la situación por si fuera necesario utilizarlo en el proceso judicial. Esta nueva solución tecnológica ha servido para atender tres llamadas en las que las víctimas se encontraron casualmente con sus agresores.

"La Policía Local de Torrejón está desarrollando una excelente labor y realiza un gran trabajo frente a las agresiones por violencia de género que desgraciadamente aun son frecuentes, como las detenciones relacionadas por este tipo de delitos. Por ello, la Policía Local de Torrejón presta un interés especial en prevenir cualquier posible caso y en que se cumpla la legislación en materia de órdenes de alejamiento ordenadas por los Juzgados", ha indicado el alcalde, Pedro Rollán.

"Desde aquí quiero animar a las víctimas de la violencia de género a denunciar, ya que solo así se puede acabar con este tipo de agresiones y que no duden que nuestros agentes harán todo lo posible para protegerlas, deteniendo a los agresores", ha dicho.