Aumentan las mudanzas en Madrid y son un 30% más caras tras el repunte del mercado inmobiliario

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 20:56

Los traslados han aumentado en los meses de julio y septiembre y los precios se han elevado en un año

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tímido repunte en el mercado de vivienda registrado en los últimos meses ha comenzado a trasladarse a los trabajos realizados en el ámbito de la compraventa de inmuebles en Madrid, como el caso de las mudanzas, que se han incrementado en número y en precio, un 30 por ciento más caras, en los últimos meses, según el informe realizado por la plataforma etece.es

Esta compañía, que cuenta con 500 autónomos en toda España dedicados a 'solucionar problemas' para las personas que no tienen tiempo, realiza una media de 100 mudanzas mensuales, la mayoría en la Comunidad de Madrid, como encargos más habituales, además del montaje de muebles o tareas relacionadas con el hogar.

En este sentido, en los últimos meses, se ha producido un ligero aumento en las mudanzas demandadas, así como un incremento de sus precios (pactados entre los demandantes y los autónomos solucionadores) que supera el 30 por ciento.

Esta subida afecta también a otras tareas como reformas, pintura o montaje de muebles, por lo que, en palabras de Ramón Blanco, CEO de etece.es, "la ligera reactivación del mercado inmobiliario está comenzando a notarse en la actividad asociada a este sector que desarrollan algunos autónomos en nuestro país".

Etece.es, fundada por los creadores de Selftrade, Top Rural o Idealista.com para realizar tareas a quienes carecen de tiempo, ha tramitado mudanzas de todo tipo, siendo la más baja en precio de 50 euros y la más alta de 1.620 euros. Sus costes están tremendamente homogeneizados en toda España, de tal manera que son igual de caros estos traslados en Madrid que en Sevilla, Málaga, Barcelona, Bilbao o Zaragoza.

En cuanto a los plazos para solicitar presupuestos, se sitúan en 10 días si es en la misma ciudad y 45 si el trabajo a realizar es entre ciudades.

La Comunidad de Madrid es la que más actividad registra en torno a las mudanzas, seguida de Barcelona y Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Bilbao, por este orden. Estos datos son proporcionarles al número de encargos realizados en los distintos lugares en los que funciona etece.es con sus autónomos, dado que la mayor parte de los mismos (70 por ciento), se acometen en la región madrileña.

En cuanto a los 'solucionadores de problemas', un 20 por ciento de ellos están dedicados a realizar mudanzas, pintura en el hogar y montaje de muebles, mientras que los restantes, tienen certificación para toda clase de trabajos, desde cuidar animales, pasando por realizar certificados energéticos -ingenieros-, traducciones, organización de viaje y ocio, esperar colas para eventos, cocinar o diseñar y confeccionar prendas, entre otros.