MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha decidido someter a información pública el proyecto de construcción de la futura M-61, que permitirá el cierre norte de la M-50 y que contempla la construcción de tres túneles, uno de los cuales pasará por debajo del Monte de El Pardo, con una longitud aproximada de 10 kilómetros.
Así lo anunciaron hoy el vicepresidente primero y el portavoz regional, Ignacio González, y el consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, quienes precisaron que el trazado, que contará con un presupuesto de 2.300 millones de euros, planea la construcción de tres túneles a lo largo de 32,8 kilómetros.
Además del túnel que pasará bajo el Pardo, se construirán otros dos subterráneos que se situarán en la zona de San Sebastián de los Reyes conocida como la Dehesa Vieja, con una extensión de 2,4 kilómetros, y bajo la A-6, con 1,7 kilómetros.
El proyecto incluye un total de siete enlaces con diferentes carreteras de la zona, además de las conexiones con la A-6 y la actual M-50, y hasta 49 puentes y viaductos. El plazo de ejecución se extenderá por tiempo de 42 meses.
(Habrá ampliación)