Una persona pasea bajo un paraguas por la Plaza de Cibeles un día marcado por una bajada de temperaturas y lluvias, en Madrid (España), a 20 de octubre de 2020. Una treintena de provincias estarán este martes 20 de octubre en riesgo naranja (importante) - Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid informa a ayuntamientos y organismos de la previsión de lluvias intensas desde las 0:00 hasta las 22:00 horas de mañana día 4 de noviembre en el Sur y comarcas de las Vegas y Oeste.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante esas horas podrán caer hasta 40 litros por metro cuadrado acumulados durante todo el fenómeno meteorológico, sobre todo en la zona meridional de la región.
Ante estos pronósticos, la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 recomienda mucha precaución sobre todo a los conductores, que reduzcan la velocidad, aumenten la distancia de seguridad, revisen los neumáticos y las escobillas de los limpia parabrisas y lleven siempre encendido el alumbrado de cruce.