El Ayuntamiento adelantará las pagas extraordinarias de 2013 a todos los empleados municipales que lo solicite

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 19:31

LEGANÉS 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Leganés, del PP, ha aprobado adelantar "con carácter excepcional" a todos los empleados municipales que lo soliciten en enero y junio de 2013 "un anticipo por importe de hasta una mensualidad, con cargo a las pagas extraordinarias de junio y diciembre" de ese año.

La delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Mari Paz Pérez-Carrillo, ha comunicado el acuerdo a todos los empleados, una medida que, a su entender, "ayudará a paliar el efecto negativo que la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 puede causar en las previsiones de gasto de los empleados municipales".

Para poder llevar a efectos los adelantos, la Junta ha aprobado este martes una modificación del artículo 32 del vigente convenio colectivo 2008-2011 para el personal municipal.

Así, fuentes municipales han informado de que la solicitud de adelanto con cargo a la paga extraordinaria de junio de 2013 puede realizarse desde este mismo martes y hasta el 31 de enero de 2013.

Las mismas fuentes han asegurado que esta "modificación excepcional" de un punto del convenio colectivo supone el cumplimiento de la Ley, ya que estos pagos no se realizan "con cargo a los presupuestos de 2012, sino como adelanto de las cantidades consignadas para pago de salarios de 2013".

Por su lado, fuentes de la sección sindical de CC OO en el Ayuntamiento han informado a Europa Press de que han trasladado a su servicio jurídico la propuesta para ver "qué recorrido tiene". En este sentido, han asegurado que aunque la fórmula del anticipo "es una solución posible" para los 1.500 empleados municipales, han abogado por que se adelanten las pagas con carácter general.

En esta línea, el sindicato ha anunciado que respaldará la propuesta que hará el Grupo municipal de IU en el próximo Pleno para que las pagas extraordinarias se vayan adelantando "sucesivamente" hasta que los funcionarios puedan cobrar la de diciembre de este año, que "está retenida, no eliminada".

Contenido patrocinado