GETAFE 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno local de Getafe ha afirmado que no le consta que se estén utilizando vehículos de la flota municipal para fines particulares tras la denuncia de UPyD en este sentido, a través de una pregunta formulada por la portavoz del partido magenta, Esperanza Fernández.
Al respecto, el concejal de Régimen Interior, Fernando Lázaro, ha asegurado que el pasado mes de agosto se elaboró un reglamento de uso de vehículos municipales "que se ha venido cumpliendo de forma estricta".
Y ha añadido que "puntualmente pueden circular vehículos de la flota fuera del término municipal, ya que hay servicios que, por colaboración institucional con otros ayuntamientos y entidades, se realizan en aquellos lugares donde se precise, como los de Protección Civil".
UPyD había denunciado que, "si bien la mayor parte de los trabajadores municipales usan los vehículos de forma correcta", tenían constancia de diversas utilizaciones "que no se ajustan a estas condiciones, ya que se han usado con fines particulares y se han visto en otras localidades por las tardes e incluso en fines de semana". "También se han conocido usos indebidos como la presencia de menores en los vehículos", han apostillado.
Por elló, el Grupo municipal de UPyD registró una pregunta formal en la que se cuestionaba al Gobierno sobre la regulación del uso de los vehículos municipales y sobre su posible uso con fines particulares, ya que "hay que ser especialmente cuidadoso en su utilización".
"Estos abusos provocan que aumente el gasto municipal (gasolina, desgaste del vehículo), que se paga con el dinero de todos los getafenses, y UPyD siempre ha criticado el despilfarro y el mal uso de los medios públicos en cualquiera de sus vertientes, ya que no deben servir para el beneficio de unos pocos sino para el del municipio", agregó.
Tras conocer la respuesta del Gobierno local, UPyD ha señalado que la Concejalía de Régimen Interior "conoce, al igual que el Grupo municipal de UPyD, usos indebidos anteriores a la fecha de entrada en vigor del reglamento".
"Quizá por ese motivo el Gobierno decidió elaborar el reglamento y ahora deberá velar por que se cumpla en todos sus términos y no se produzcan abusos en una propiedad destinada a servir al municipio y no a unos pocos", ha apuntado, Esperanza Fernández.