PINTO 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Pinto se ahorrará en los próximo ocho años unos 610.000 euros en intereses al acogerse a una modificación de las condiciones financieras del 'Plan de pago a proveedores'.
El Pleno municipal ha aprobado --con los votos a favor del PP y del Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) y con la abstención del PSOE y de UPyD-- adherirse a esta modificación, que le permitirá que el interés pase del 4,53 al 3,228 por ciento, aunque no aumentará el plazo de amortización.
El Consistorio pinteño se acogió al Plan de pago a proveedores en 2012 para poder afrontar unos 19,4 millones de euros en facturas pendientes a proveedores de la Administración local.
El concejal de Hacienda, Salomón Aguado, ha señalado que el Gobierno del PP ha logrado "devolver la credibilidad" al Ayuntamiento en materia económica durante esta Legislatura, y ha manifestado que el esfuerzo hay que atribuírselo a los ciudadanos.
Por ello, el edil ha anunciado que el Ejecutivo local "devolverá" todo ese esfuerzo a los contribuyentes mediante la rebaja continua de impuestos.