MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcalá remitirá la documentación de los contratos con Waiter Music y Taurina Alcalaína a la Fiscalía Anticorrupción y a la Audiencia Nacional después de que se aprobara esta propuesta, a iniciativa del PSOE, en una una reunión de urgencia de la Junta de Portavoces celebrada este jueves.
Waiter Music está siendo investigada dentro de la Operación Púnica) y Taurina Alcalaína resultó concesionaria de la explotación de eventos en la plaza de toros. Su representante, Ramón Castro, era administrador solidario de la empresa Círculo de Ocio, y se le vincula con José Luis Huerta Valbuena, administrador de Waiter Music y detenido en el marco de la Operación Púnica.
La semana pasada también se acordó que se remitiría toda la documentación relativa a los contratos existentes con Cofely. Los socialistas han reiterado este jueves en un comunicado que el equipo de Gobierno "tiene que explicar muchas cosas, como por qué exigió como condición indispensable para adjudicar la Semana del Mayor de 2013 la contratación de un artista concreto, representado por una empresa investigada en esta trama corrupta".