MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid amplía un mes, hasta el 28 de febrero, el plazo para presentar alegaciones y sugerencias al avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), como ha informado este jueves el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, trasladada en esta ocasión al distrito de Fuencarral-El Pardo.
La ampliación del periodo de información pública atiende a "las sugerencias de diversas instituciones, medida que se suma a toda una batería de iniciativas que han hecho de la revisión del Plan General de Madrid uno de los procesos más transparentes y participados en España".
El documento ha sido elaborado a partir del Preavance del Plan, una fase no reglada ni prevista en la Ley del Suelo pero que el Ayuntamiento de Madrid articuló para "propiciar el debate y recibir sugerencias de la manera más transparente y participada", en palabras de Núñez.
La contribución al avance se ha canalizado a través de ocho mesas de trabajo con más de 200 representantes de administraciones, grupos políticos del Ayuntamiento, sindicatos, asociaciones, colegios profesionales, universidades, expertos... A destacar que la web creada con el documento íntegro del Preavance ha recibido 124.000 visitas y a través de ella se han formalizado más de 3.000 aportaciones ciudadanas.
Una vez finalizado el periodo de información pública y la incorporación de las sugerencias recibidas, el documento de Avance será enviado a la Comunidad de Madrid para que emita los correspondientes informes de Sostenibilidad Ambiental y de Impacto Territorial.