MÓSTOLES 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado este jueves que a la unificación de contratos de mantenimiento de edificios y colegios públicos, que se realizará en los próximos meses, se aplicarán formulas para la eficiencia energética.
El concejal de Embellecimiento y Mantenimiento de la Ciudad, David Sánchez del Rey, ha explicado que ,en unos meses, se presentará el Plan de Eficiencia Energética de la Ciudad de Móstoles que añadirá a la estrategia de unificación de contratos de mantenimiento integral distintas medidas para la reducción de los costes energéticos, tanto en la iluminación de la vía pública como en los edificios municipales y en los colegios públicos del municipio.
Para ello se licitará a inicios del primer trimestre de 2013 nuevos contratos con una Empresa de Servicios Energéticos, la cual garantice la rebaja de los costes de suministros mediante la inversión en nuevas tecnologías que permitan el ahorro energético el uso racional de la energía y la realización de campañas de concienciación.
El Ayuntamiento estima que con estas medidas se llegará a ahorrar entre un 10 y un 20% en costes energéticos situando a Móstoles al nivel de las principales ciudades de Europa en materia de Eficiencia Energética e innovación.
IMPULSO DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO
Además, el Ayuntamiento quiere incentivar la demanda de los vehículos eléctricos, para ello ha anunciado que eximirá del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica a todas las matriculaciones de vehículos eléctricos que se produzcan en el municipio durante los tres primeros años, de su implantación.
"Estamos seguros que esta nueva forma de desplazamiento es mejor, porque reduce casi al 100% las emisiones de ruidos, no es contaminante y seguro que será muy beneficiosa para la calidad de aire de nuestra ciudad", ha señalado la concejal del área de Patrimonio y Movilidad Paloma Tejero.
Asimismo, la edil ha explicado que el municipio mostoleño renueva convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Móstoles (AJE) quien coordinará el desarrollo de esta tecnología en el municipio.
"Una forma de desplazamiento que creemos que es el futuro y que forma parte de nuestro Plan de Movilidad urbana sostenible", ha terminado explicando Tejero.