El Ayuntamiento aprueba disponer de 3,5 millones para la financiación de operaciones corrientes de Madrid Movilidad

Miguel Ángel Villanueva
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 mayo 2012 17:07

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves un acuerdo por el que se dispone de 14,1 millones de euros destinados al pago por el suministro de agua para los servicios municipales, a la vez que ha validado dedicar 3,5 millones de euros a la financiación de operaciones corrientes de la entidad Madrid Movilidad.

Así lo ha detallado a los medios de comunicación el vicealcalde del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, sobre los acuerdos alcanzado en la Junta municipal, que también ha autorizado un gasto de 847.487 euros destinado al suministro de agua en dependencias municipales.

Por otro lado, la Junta también ha autorizado la resolución del contrato de obras de la construcción del centro municipal de salud de Usera. Al respecto, Villanueva ha aclarado que dicho centro "está abierto y prestando servicio a los ciudadanos", pero que se ha procedido a esta medida por incumplimiento del contratista de las condiciones por la que adjudicó este proyecto.

Además, Villanueva ha detallado que la Junta municipal ha aprobado un convenio con el colegio público de educación especial Francisco del Pozo, para que los alumnos con discapacidad intelectual puedan realizan prácticas formativas (por un periodo de 60 horas) en las dependencias municipales del distrito de Fuencarral-El Pardo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los Programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta cuyo objetivo es facilitar el desarrollo de la autonomía personal e integración social de personas con especiales necesidades formativas.

Villanueva ha detallado que, con este convenio, ya son tres centros públicos los que realizan este tipo de colaboración con el Ayuntamiento, para remarcar que el equipo de Gobierno municipal sigue trabajando en su compromiso por mantener las políticas de atención a los colectivos en situaciones de dificultad o a los colectivos con algún tipo de discapacidad.