Ayuntamiento asegura que el presupuesto de 2013 para el servicio de atención domiciliaria atenderá a más personas

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2012 14:39

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid subraya que el convenio con la Comunidad de Madrid para la atención domiciliaria a dependientes es "buenísimo" y asegura que el presupuesto para 2013 logrará atender a más personas que requieran ayuda domiciliaria.

Así lo ha detallado en el Pleno la delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, para subrayar que el presupuesto para ayuda domiciliaria no baja. En este sentido, ha apuntado que la Comunidad aporta 54 millones de euros para atender dentro de este servicio a las personas dependientes.

En este sentido, Navarro ha remarcado que el contrato que entrará en vigor en enero agrupa ambos servicios y ha dicho que el acuerdo con el Gobierno regional establece una addenda que expone que si el gasto de la atención a la Dependencia es superior a esa cantidad, la partida se incrementará para atender las necesidades de la población.

Por su parte, la edil del PSOE Carmen Sánchez Carazo ha remarcado que el Ayuntamiento, a su juicio, actúa con "opacidad" y ha sostenido que la reducción presupuestaria es una "realidad" porque el gasto mensual para este servicio pasa de 12,5 millones mensuales de gasto en 2011 a cerca de 6 millones para 2013.