Actualizado 22/03/2012 18:37 CET

El Ayuntamiento y la Asociación AD Los Molinos lanzan un paquete de acciones para fomentar el empleo

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Galapagar junto con la Asociación AD Los Molinos, ha puesto en marcha una batería de acciones que ya se desarrollan todos los lunes en el polideportivo municipal, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En primer lugar, se desarrolla un taller de habilidades sociales para el empleo, cuyo objetivo es capacitar a los asistentes de las habilidades y recursos necesarios para obtener un puesto de trabajo.

Así, a través de acciones personales, grupales y tecnológicas, se dota a los participantes con herramientas eficaces para su inserción laboral, desde un espacio de motivación y compromiso en la búsqueda activa de empleo. Incluyen acciones de habilidades de comunicación, habilidades para el empleo, asertividad, y manejo de las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo.

Por otra parte, se ha creado un espacio de encuentro y participación para las mujeres de Galapagar, con el que se pretende promover la creación de una red social entre las participantes, facilitar herramientas de autonomía personal, favorecer e incrementar el bienestar personal y social y conocer y utilizar los Servicios y Recursos comunitarios de manera autónoma y responsable.

Todas estas acciones están dirigidas a personas con mayores dificultades para la participación social y la inserción en el mercado laboral, principalmente personas beneficiarias de Renta Mínima de Inserción (RMI) del municipio de Galapagar, derivadas por los Servicios Sociales municipales.