AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
TRES CANTOS 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Tres Cantos asumirá parte de los gastos de las obras en las zonas privadas de uso público que se van a acometer en el Sector Pueblos, según se ha puesto de manifiesto en la firma de un convenio entre el Consistorio y los vecinos de este sector.
El Ayuntamiento, que aprobó el pasado año, el convenio marco de colaboración con las comunidades de propietarios de los distintos sectores del municipio para acometer mejoras en las zonas privadas de uso público de la ciudad, ha ratificado, dicho acuerdo, con la Comunidad de Propietarios Danubio perteneciente al sector Pueblos del 2 al 7 y del 13 al 16.
Según este convenio, el Ayuntamiento asumirá los gastos derivados de la gestión de la contratación, dirección, coordinación y supervisión de los trabajos a realizar, así como la obra civil necesaria asumiendo los gastos del levantado de la superficie peatonal a pavimentar con la retirada de los productos al vertedero y los posteriores trabajos de reposición del firme con la colocación del pavimento.
Por su parte, la Comunidad de Propietarios asumirá los gastos derivados del suministro del material relativo al pavimento y correspondiente a los espacios privados abiertos de uso público, así como la posible impermeabilización de la zona afectada. La comunidad correrá con los gastos de aquellos otros elementos que durante la ejecución de las obras decidan instalar las comunidades de propietarios dentro de estos espacios privados, ajenos a la obra civil.
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha señalado que "la firma de estos convenios son el fruto de la colaboración" entre los vecinos y su Ayuntamiento. "El objetivo es mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona y, en definitiva, la de todos los tricantinos", ha dicho.
El Sector Pueblos se está sometiendo a una mejora integral, con un proyecto de reforma que incluye la sustitución del pavimento, una nueva canalización eléctrica y la renovación del alumbrado actual por otro LED más eficiente; medidas que supondrán el aumento de los niveles de iluminación y un importante ahorro en la factura del consumo eléctrico.