El Ayuntamiento aumentará las oficinas móviles policiales y servicios a caballo cubrirán Arenal y la plaza de Oriente

Turistas visitando Madrid
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: lunes, 30 abril 2012 19:22

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid aumentará el número de oficinas móviles policiales de atención al ciudadano en zonas de gran afluencia turística, al tiempo que servicios a caballo cubrirán Arenal, la plaza de Oriente y los Jardines de Sabatini, como ha informado este lunes el Consistorio a través de un comunicado.

Se trata de medidas incluidas en el Plan Estratégico de Turismo 2012-2015. Bajo el lema 'Madrid tourist friendly' se pretende intensificar tanto la presencia de agentes como el número de oficinas Mmóviles de atención ciuaddana en enclaves turísticos, estableciendo puntos de alta visibilidad en zonas de gran interés para los visitantes y en áreas de ocio y comerciales.

Entre ellas se encuentran la Red de San Luis, el Museo del Prado, la Puerta del Sol, plaza de España, el Museo Reina Sofía y Callao. También la Sección Ciclista del Cuerpo de Policía Municipal vigilará el parque del Retiro mientras que en Madrid Río se reforzará el despliegue con la Unidad de Medio Ambiente.

ATENCIÓN AL CIUDADANO

La atención directa a ciudadanos y visitantes realizada por la Policía Municipal presentó un crecimiento de más de un 150 por ciento entre 2006 y 2008, y de hasta un 286 por ciento en 2010, con más de 66.000 contactos y atenciones proporcionadas sólo a turistas y visitantes.

Esta atención se materializa a través de los agentes encargados de patrullar por las zonas con mayor afluencia, y se realiza principalmente desde de las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano, que cuentan con formularios adaptados en diferentes idiomas y acceso telefónico inmediato a interpretes y traductores.

Destaca además el uso de las nuevas tecnologías para incrementar la eficacia de la vigilancia. El Centro Integral de Señales de Video (CISEVI) y el Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISEM) están a disposición de Policía Municipal.

Otro de los retos es potenciar la colaboración y coordinación con otras administraciones públicas, instituciones y entidades que tengan relación directa con el turismo, como son embajadas, hoteles, museos, comercios, restauración y ocio.