Ayuntamiento calcula que Tetuán y Vallecas tendrán cámaras de seguridad en otoño de 2020 tras aprobarse hoy en Junta

Publicado 18/07/2019 13:43:05CET
Imagen de archivo de la portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal.
Imagen de archivo de la portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal.AYUNTAMIENTO DE MADRID

Tendrán que ir a comisión y Pleno antes de su aprobación definitiva

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la modificación de crédito por valor de 2.191.000 euros para la instalación de cámaras de seguridad en Bellas Vistas y Puente de Vallecas y para dotar de impresoras y tablets a la Policía Municipal. Si obtienen el visto bueno en comisión y Pleno, el Gobierno municipal calcula que estén operativas en verano u otoño de 2020.

Así lo ha indicado en rueda de prensa posterior a la Junta la portavoz del ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, quien ha precisado que las cámaras para Tetuán costarán un millón de euros, y otro tanto las de Vallecas. El resto del monto, para las impresoras y tablets.

Sanz ha puesto en valor que se trata de un proyecto "altamente demandado" por los vecinos de estos barrios. "Este gobierno tenía una urgencia para hacerlo en el mayor tiempo posible, hemos iniciado esta tramitación, y ahora queda su periplo de aprobación", ha expresado.

Ha recordado que en el programa de Gobierno con Ciudadanos se incluye la posibilidad de ampliar la instalación de cámaras a otros barrios "con demanda vecinal". Así, ha explicado que se reunió con vecinos de Lavapiés, un barrio donde se evaluará con estudio técnico su posible instalación, y se arreglarán las cámaras ya instaladas.

Por su parte, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado ante los medios de comunicación en el hall de Cibeles tras reunirse con el portavoz del PP en el Consistorio de Barcelona, Josep Bou, ha asegurado que "ha habido problemas de convivencia cuando no de seguridad en Bellas Vistas, Tetuán, Lavapiés".

"La izquierda radical incendió Lavapiés, en Bellas Vistas y Vallecas hubo incidentes muy graves... y hemos tomado la decisión de que en aquellos barrios donde se han constatado problemas de convivencia, que pueden terminar en problemas de seguridad es más que razonable enviar esas unidades de seguridad para que tengan una presencia en la calle", ha indicado sobre el aumento de presencia policial en las calles.

Se buscar así "garantizar convivencia y seguridad" de los vecinos de Madrid y "parar completamente el proceso de degradación de la convivencia que se había iniciado en la capital hace cuatro años". "Tolerancia cero con todos aquellos comportamientos anticívicos alentados por el anterior equipo de Gobierno", ha lanzado, para lo que pondrán "todos los medios necesarios".