FUENLABRADA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha concedido una subvención de 167.000 euros para el mantenimiento y mejora de los polígonos industriales de Cobo Calleja, Los Gallegos y El Palomo, tres áreas empresariales que acogen unas 1.200 empresas en sus 225 hectáreas de superficie.
El alcalde, Manuel Robles (PSOE), ha firmado un convenio con los presidentes de las entidades de conservación y mantenimiento de estos tres enclaves empresariales para hacer efectiva una ayuda que se repartirá en función de las necesidades de cada área industriales.
En este sentido, el concejal de Urbanismo, Javier Ayala, ha manifestado que aunque estas labores corresponden exclusivamente a los propietarios de los polígonos, el Consistorio "colabora con el objetivo de fomentar y reforzar el tejido empresarial e industrial de la ciudad y con ello, el empleo".
Mediante este acuerdo, los responsables del polígono deberán mantener en buen estado zonas peatonales, aceras, la red de alumbrado público, la limpieza y señalización viaria entre otros aspectos, mientras que el Ayuntamiento fuenlabreño se encargará de las reparaciones de la red de abastecimiento de agua, saneamiento y alcantarillado; del asfaltado de calles, del suministro de energía eléctrica para el alumbrado público y de la vigilancia y ordenación del tráfico por parte de la Policía Local.
Cobo Calleja, Los Gallegos y El Palomo suman en total 225 hectáreas en las que se localizan mil doscientas empresas que emplean a casi 12.000 trabajadores, según han informado fuentes municipales.