3 de abril de 2020
 
Actualizado 22/11/2012 14:51:47 +00:00 CET

El Ayuntamiento contrata abogados externos para Madrid Arena ya que la especialidad de los municipales es lo contencioso

Miguel Ángel Villanueva
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha contratado en el caso de Madrid Arena a un bufete de abogados externo ya que la especialidad de los asesores jurídicos del Consistorio son "los procesos contenciosos, básicamente", según ha explicado este jueves el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El titular de este despacho que ha contratado la Corporación es el vicedecano del Colegio de Abogados de Madrid y catedrático de Derecho Penal, Luis Rodríguez Ramos.

Villanueva no ha podido confirmar si hay abogados penalistas en el Ayuntamiento pero sí ha aclarado que son 78 las personas que trabajan en los servicios jurídicos municipales: once letrados que realizan informes jurídicos, es decir, que no llevan a cabo la representación procesal; 26 letrados que sí asisten a juicios, "dedicados a procedimientos contenciosos, básicamente", y el resto es personal administrativo y auxiliar.

Por otro lado, el vicealcalde sí ha detallado que lo firmado con el bufete de abogados externo para esta labor es un "contrato menor".