Actualizado 13/09/2012 21:41 CET

El Ayuntamiento de Coslada recurre el auto que obliga a reincorporar a Ginés Jiménez a la Policía Local

Manifestantes se concentran en Coslada.
GINÉS JIMÉNEZ

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado este jueves un recurso de apelación ante el auto dictado por el juzgado contencioso-administrativo número 5 de Madrid, que obliga al consistorio a reincorporar a Ginés Jiménez a la Policía Local de Coslada, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

La decisión de presentar el recurso fue anunciada por el alcalde de Coslada, Raúl López, quién ha vuelto a manifestar, "que respeta la decisión judicial pero que no la comparte en absoluto, al igual que el pueblo de Coslada, que muestra su incredulidad por este auto judicial".

El recurso de apelación presentado por el Consistorio cosladeño se basa "en el evidente perjuicio que causaría la reincorporación de Ginés Jiménez a los intereses generales ya que ostentaría el mando de Oficial (cuando está imputado penalmente por delitos graves), lo que causaría evidentes disfunciones al funcionamiento de la Policía Local".

Por otra parte el Ayuntamiento ha contestado al escrito del señor Ginés Jiménez en el que solicitaba la reincorporación a su puesto de trabajo, indicándole "que se dará puntual cumplimiento a todos los mandatos judiciales".

En el mismo escrito, el Consistorio cosladeño le hace saber al exjefe de la Policía Local de Coslada que este auto judicial "tiene un carácter declarativo y no un pronunciamiento imperativo".

"Haré todo lo posible, siempre dentro de la legalidad, para que el señor Ginés Jiménez no se incorpore a la Policía de Coslada. Sin existir una sentencia firme, este señor no debe trabajar en nuestra Policía", ha asegurado el primer edil de Coslada.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla