Ayuntamiento destinará 15.000 euros para mejorar la habitabilidad de las viviendas de mayores

Actualizado: viernes, 18 junio 2010 20:42

PINTO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pinto aprobó una partida de 15.000 euros este año para mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas de personas mayores o ciudadanos que presenten limitaciones en su autonomía funcional dentro de su medio habitual.

La partida, que creció en 3.000 euros con respecto a la del pasado año, permitirá operaciones como la sustitución de bañeras por platos de ducha, la eliminación de barreras en la vivienda, la sustitución de grifos tradicionales por otros monomandos o la instalación de camas y grúas geriátricas paras las viviendas de personas mayores de 65 años cuyos ingresos no superen los 932 euros mensuales si vive sola.

La propuesta, que llegó a través de la concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Mayores, precisará de la valoración de los técnicos del Centro de Servicios Sociales de los casos. Según la Junta de Gobierno, los domicilios que podrían verse beneficiados de estas ayudas alcanzarán los diez. "La finalidad de estas ayudas es llevar a cabo adaptaciones funcionales y pequeñas reformas que no tengan la consideración de mejora sustancial de la vivienda que incremente el valor de ésta", declararon las mismas fuentes.

Las ayudas, que deberán solicitarse antes del 1 de diciembre de este año, tendrá una aportación máxima de 700 euros por vivienda.

Por otro lado, la Junta aprobó la adjudicación provisional del contra de obras de mejora energética en el alumbrado público de la ciudad, con un montante de 233.988 euros.

Leer más acerca de: