El Ayuntamiento entrega 23 de los 198 pisos para desahuciados, lo que IU tacha de "fracaso"

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 14:23

MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha entregado 23 de los 198 pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) para personas que han sufrido procesos de desahucio mientras que están en trámites de adjudicar otros 56 más, como han detallado este lunes desde el equipo de Gobierno en la comisión de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, unos datos que han llevado a ser calificados por IU como un "fracaso".

Esta cifra le ha llamado la atención a la portavoz del área de IU, Prado de la Mata, tras dos años desde el anuncio. "Nos llama la atención la adjudicación de tan pocas viviendas cuando aumentaron los desahucios el año pasado, según datos del Banco de España", ha explicado la edil.

Este programa fue anunciado por la alcaldesa, Ana Botella, para dar respuesta, vía arrendamiento, a los que sufrieran la pérdida de su vivienda por desahucios o por impago del alquiler y de cuya gestión se encargan los servicios sociales de las juntas de distrito. Se trata de la ampliación de un programa anterior, el de viviendas solidarias 2012-2015, un total de 200 gestionadas para acoger temporalmente a familias en riesgo de exclusión social. De ellas se responsabilizan hasta una decena de organizaciones.

Los requisitos para ambos programas son idénticos compartiendo hasta el importe: se pagaría un mínimo de 65 euros de renta. En el gestionado por entidades sociales, hasta el momento se han adjudicado 101. Desde el Gobierno han destacado que, aunque son proyectos independientes, "si uno necesita más viviendas que el otro se podrá traspasar".

"Parece que el ritmo no se acompasa a las necesidades sino todo lo contrario ya que casi dos años después del anuncio sólo se ha cumplido poco más del 10 por ciento de los objetivos, lo que únicamente puede ser calificado de fracaso por muchas excusas que pretenda poner el área de Servicios Sociales", ha remarcado Prado de la Mata.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado