Ayuntamiento estudia el acceso de los padres en el ámbito de Madrid Central en la entrada y salida de los colegios

Fotos recursos de carteles de Madrid Central y de líneas naranjas de la nueva or
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 11/10/2018 14:41:58CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid estudia el acceso de los padres y madres en el ámbito de Madrid Central en la entrada y salida de los colegios, tal y como viene defendido la plataforma creada y que este jueves se reúne con la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, encuentro en el que le pedirán el retraso en la puesta en marcha de la iniciativa, el 23 de noviembre, para no coincidir con el Black Friday.

"No, de ninguna manera va a posponerse porque es una prioridad para este equipo de Gobierno", ha contestado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, que ha destacado que el centro de la ciudad tiene una nutrida red de transporte público, por lo que su aplicación no afectará al periodo de compras navideñas ni al Black Friday.

La edil también ha concretado que alguna medida planteada por esta plataforma ya está incluida en las excepciones de Madrid Central, como el acceso de los trabajadores cuyo final de jornada les impida recurrir al transporte público y tengan que optar por el privado.

Maestre ha remarcado que Madrid Central "es una medida ambiental que tiene como objetivo reducir la contaminación en el centro de la ciudad y para eso es necesario reducir el tráfico fundamentalmente de paso, que es el que genera más contaminación y deja menos réditos al distrito".

La concejala ha echado mano de varios estudios para avalar la aplicación de Madrid Central, como el de la Universidad Politécnica de Madrid, que señala entre sus consecuencias una reducción del 25 por ciento en las emisiones con el Plan A mientras que el de la Dirección General de Circulación sitúa esa rebaja en un 40 por ciento.

A eso ha sumado que Madrid Central es "una reivindicación de los vecinos de Centro" tras el camino que emprendió el PP con las Áreas de Prioridad Residencial (APR), que desde Ahora Madrid aplauden. También es una reclamación de un importante número de organizaciones empresariales y entidades ecologistas y de la sociedad civil, ha apuntado.

Contador