Publicado 01/09/2020 14:43:51 +02:00CET

El Ayuntamiento estudia hacer compatible la Tarjeta Familias con el Ingreso Mínimo Vital y la Renta Mínima de Inserción

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (3d); y la vicealcaldesa, Begoña Villacís (4d), durante la presentación de la tarjeta Familias, una nueva herramienta de atención social, en Madrid (España) a 26 de agosto de 2020.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (3d); y la vicealcaldesa, Begoña Villacís (4d), durante la presentación de la tarjeta Familias, una nueva herramienta de atención social, en Madrid (España) a 26 de agosto de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid está estudiando que la Tarjeta Familia, que entra en vigor este martes, no sea incompatible con ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital (IMV) del Ejecutivo central o la Renta Mínima de Inserción (IMV) de la Comunidad.

Así lo ha adelantado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en 'Cadena Ser', recogida por Europa Press, en la que ha explicado que la percepción de una de estas ayudas puede "no ser suficiente" para cubrir, por ejemplo, gastos derivados del "alquiler, el agua, la luz o los derivados del cuidado de niños".

Por ello, ha señalado que se estudia hacer estos ingresos compatibles "de manera gradual" en función de las necesidades de los beneficiarios, con la posibilidad de que la Tarjeta Familias "no se entregue íntegramente".

Esta tarjeta monedero entra hoy en vigor en la capital, supone una ayuda de 630 euros y el Ayuntamiento calcula que podrá alcanzar a un total de 27.000 familias vulnerables de la ciudad para que puedan comprar alimentos sin "ser estigmatizados".

"Cuando antes las familias recibían menús y ayudas, ahora se da la responsabilidad a las familias a través de una tarjeta para que sean ellos quienes hagan la compra y puedan ir a los supermercados y a los comercios sin ser estigmatizados", explicó el pasado miércoles la vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís, quien indicó que habrá un control a posteriori para impedir que la ayuda se retrase por la burocracia.

Contador

Para leer más