El Ayuntamiento estudiará declarar Zona de Protección Acústica Especial el entorno de Julián Romea, en Chamberí

Actualizado: viernes, 27 abril 2012 17:51

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento estudiará declarar Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) el entorno de la calle Julián Romea, en Chamberí, después de que la Junta Municipal haya elevado una propuesta en este sentido al área de Medio Ambiente.

Se trata de una medida para afrontar las molestias de ruido nocturno que aquejan a los vecinos de la zona, en especial los fines de semana, como ha señalado el equipo de Gobierno a través de un comunicado. La petición se produce semanas después de la declaración de Centro como ZPAE, como ya lo era la zona de Aurrerá.

El delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, se ha mostrado favorable a estudiar la implantación de esta nueva ZPAE en la reunión mantenida con el concejal-presidente de Chamberí, Pedro Corral.

La propia Junta Municipal de Chamberí será la encargada de elevar al área de Medio Ambiente la propuesta para la implantación de la ZPAE en el entorno de la calle Julián Romea, un área residencial que presenta también la circunstancia de albergar numerosas clínicas.

El objetivo de la declaración es combatir las molestias de ruido que los fines de semana sufren los vecinos de la zona por la presencia de locales de ocio nocturno y la aglomeración de jóvenes que practican el botellón, destacan desde el Consistorio.

En principio, la Junta Municipal de Chamberí propone que la ZPAE incluya la calle Julián Romea, así como las de Doménico Scarlatti, General Ampudia, General Rodrigo y General Dávila, así como parte del Paseo San Francisco de Sales y de las calles Andrés Mellado y Guzmán el Bueno.

En diversas reuniones con los vecinos de la zona, la Junta Municipal de Chamberí había ratificado el interés del Ayuntamiento de Madrid en afrontar la situación, lo que hasta el momento se ha traducido en un aumento de la presencia de la Policía Municipal durante las noches de los fines de semana.