MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid contempla proceder a la apertura al público de diversas salas del Museo de la Historia de Madrid en 2012 y 2013 (ejercicio en el que finalizará el proceso), aunque aún no establece fecha para el caso del Museo Contemporáneo, ubicado en el centro Conde Duque.
Así lo ha indicado el coordinador general de Las Artes, Timothy Chapman, en respuesta al concejal de UPyD Jaime de Berenguer durante la celebración de la Comisión de las Artes.
Chapman ha recordado que el Museo de la Historia de la ciudad ha sido objeto de obras de remodelación y adecuación desde 2008 por un valor cercano a los 20 millones de euros, concluyendo las principales obras en 2010 mientras que en 2011 se procedió a la apertura de salas temporales.
Respecto al resto de estancias, el coordinador general del área ha remarcado que se procederá a la apertura en dos fases que se acometerán entre 2012 y 2013, momento en que se procederá a la apertura completa de la instalación.
En el caso del Museo de Arte Contemporáneo, Chapman ha aclarado al concejal de UPyD que se han acometido obras de reforma por valor de cinco millones de euros, aunque aún restan por efectuar labores de climatización para la buena conservación de los fondos.
"La fecha de apertura aún se está decidiendo y se tendrá que consultar con el director del centro", ha comentado el coordinador general del área
Por su parte, Berenguer ha censurado que tras esa inversión efectuada en el Museo de Arte Contemporánea aún queden obras por efectuar y ha asegurado que, debido a los diversos centros museísticos que permanecen cerrados al público, "deberían depurarse responsabilidades de algún tipo".
"La impresión que da es que quieren convertir al Conde Duque en un salón de bodas", ha recriminado el concejal de la formación magenta para criticar, también, que 70 personas que componen el personal centro aún no tengan asignación.
Por ello, ha afeado al Consistorio lo que a su juicio supone una "pésima planificación" para "desesperación" del Patrimonio cultural de la ciudad y de la sociedad madrileña.