Ayuntamiento financiará con 50 millones que entidades de crédito concedan préstamos para rehabilitación energética

Los beneficiarios finales son propietarios de vivienda, autónomos o pymes. Quedan excluidos los edificios de uso residencial que pertenezcan a un único propietario

Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 4 abril 2019 15:37

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid financiará con 50 millones de euros que entidades de crédito concedan préstamos para rehabilitación energética de edificios. Los destinatarios finales son particulares, autónomos, empresas y entidades del tercer sector.

Quedan excluidos de esta financiación los edificios de uso residencial que pertenezcan a un único propietario, sea persona física o jurídica, así como aquellos en los que un único propietario ostente más de un 60 por ciento de la cuota de participación de la comunidad.

La medida se enmarca en el Plan A de Calidad del Aire, ha informado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno, Rita Maestre. El objetivo es realizar inversiones de rehabilitación energética sostenible que mejoren la certificación energética de sus edificios y locales situados en la ciudad de Madrid.

QUÉ SE PODRÁ FINANCIAR

Serán proyectos financiables, por ejemplo, el cambio de la envolvente térmica, la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de ascensores o iluminación, colocación de paneles solares o cubiertas vegetales o el establecimiento de puntos de recarga de vehículos eléctricos, entre otros.

Para solicitar la financiación, los beneficiarios deberán acercarse a una de las entidades de crédito colaboradoras del Ayuntamiento de Madrid. Estas entidades de crédito se darán a conocer a principios del mes de mayo en la web del Ayuntamiento de Madrid.

Para solicitar la participación en la línea de financiación como entidad de crédito colaboradora habrá que presentar una petición de colaboración, según el modelo que aparecerá colgado en la web https://diario.madrid.es/rehabilitacionenergetica/.

El plazo de solicitud abarcará desde el día de la publicación del anuncio por el que se invita a las entidades de crédito a participar como entidades de crédito colaboradoras de la línea de financiación para la rehabilitación energética 2019 hasta el 3 de mayo de 2019 incluido.

El proyecto puede haber comenzado dentro de los seis meses inmediatamente anteriores a la firma del contrato de préstamo con la entidad de crédito colaboradora, siempre que se pueda justificar documentalmente mediante la correspondiente factura. Debe materializarse en su totalidad en un plazo máximo de 12 meses desde la firma del contrato de préstamo.

El importe máximo a financiar por proyecto y beneficiario será de 500.000 euros. La financiación no podrá superar el cien por cien del importe del proyecto. Respecto a la financiación, los beneficiarios podrán solicitarla en las entidades de crédito colaboradoras hasta el 15 de noviembre de 2019.

Contenido patrocinado