Getafe habilita cinco plazas de aparcamiento para los usuarios de farmacias

Actualizado 20/10/2014 17:41:58 CET
ACG. Noticia 58. Foto 38
EUROPA PRESS/REMITIDO

GETAFE, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe ha habilitado cinco plazas de aparcamiento en diferentes calles de la ciudad, exclusivas para los usuarios de las farmacias, que ha presentado este lunes el alcalde de la localidad, Juan Soler, desplazándose a la que se encuentra situada en la calle Arboleda, acompañado por el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González.

Según Soler, Getafe es la primera gran ciudad de la Comunidad de Madrid en poner en marcha esta iniciativa con el objetivo de que la atención farmacéutica, en horarios de apertura o de guardia, sea posible sin exponerse a infracciones de aparcamiento o de tráfico, y que esta atención se realice con las mínimas molestias a otros automovilistas, eliminando segundas filas o estancias en la vía pública fuera de la legalidad.

La Delegación de Seguridad Ciudadana ha proporcionado dos tarjetas oficiales de autorización a los farmacéuticos que participan en la iniciativa para que, temporalmente, puedan ser utilizadas por los usuarios de farmacia, colocándolas en sus vehículos por un máximo de 20 minutos, y que luego habrán de devolver al establecimiento.

Fuera del horario de apertura de los establecimientos farmacéuticos, incluso los periodos de vacaciones o descanso, quedará reintegrada la plaza (que está señalizada en el suelo con una cruz verde sobre fondo blanco) al uso habitual de la misma, sea de carácter general o restringido a horario de carga y descarga.

Las cinco plazas de aparcamiento para farmacias se encuentran ubicadas en la avenida España 46, calle General Castaños con vuelta a calle Madrid, Escuelas Pías con calle Madrid, avenida Juan de la Cierva con Gibraltar y calle Arboleda.

Además, están en proceso de estudio y se habilitarán a próximamente más plazas de estacionamiento en la avenida de los Ángeles a la altura del nº 9, Paseo de Alonso de Mendoza en la confluencia con las calles Garcilaso y Cervantes, así como en la calle Rojas pasada la calle Perate.

El alcalde ha manifestado que "mucha gente se quejaba de que cuando acudía con el vehículo a comprar medicamentos se le llevaban el coche, por lo que es una buena forma de ordenar un aparcamiento necesario en momentos clave como puede ser la compra de un producto farmacéutico". Por su parte, el presidente del colegio de farmacéuticos ha calificado la medida como "muy acertada, pensando en el usuario que acude a la farmacia con cierta urgencia y también para los repartidores que tiene que aparcar lejos y sufren robos.

Para leer más