Ayuntamiento incluirá cláusulas sociales en los contratos públicos para garantizar el fomento del empleo

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 4 marzo 2014 17:33

MAJADAHONDA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Majadahonda incluirá cláusulas sociales en los contratos públicos que firme para "garantizar" el fomento del empleo, la igualdad de oportunidades y la "lucha contra la exclusión social", a raíz de la moción aprobada por el Pleno a iniciativa del PSOE local.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz socialista, Borja Cabezón, ha indicado que su partido presentó la iniciativa con el objetivo de "ayudar a los sectores sociales más desfavorecidos".

Por este motivo, ha dicho que Majadahonda es un municipio donde "también hay excluidos sociales" y que "hay gente que también lo está pasando mal". "Los socialistas estamos con ellos y por este motivo hemos propuesto estas cláusulas sociales", ha añadido.

"En el momento actual de crisis económica y desigualdad social es imprescindible que las administraciones públicas nos impliquemos en un compromiso real con los que peor lo están pasando. La lucha contra la desigualdad en Majadahonda también pasa porque el ayuntamiento incorpore instrumentos para una contratación pública socialmente responsable", ha indicado.

De este modo, ha señalado que la Ley de Contratos del Sector Público permite que las administraciones cuenten con "nuevos instrumentos" para el fomento del empleo, la lucha contra la exclusión social y la igualdad de oportunidades y que por este motivo estas cláusulas sociales ya las contemplan otros ayuntamientos y comunidades autónomas.

A su juicio, es el momento de "defender a quienes más lo necesitan" y "dar marcha atrás" a los "recortes en servicios públicos y privatizaciones". Por este motivo, ha dicho que el Ayuntamiento debe "dejar de despilfarrar" el dinero de los ciudadanos en "obras faraónicas e innecesarias" como las que "planea ejecutar el alcalde" en el Parque Colón, "a espaldas de los vecinos".

Para Cabezón también se debe "acabar con la mala gestión" y la "falta de previsión" en obras como la avenida Príncipes de Asturias "construido sobre arroyos, llena de baches, hundimientos y grietas".

"El alcalde prefiere gastarse el dinero de los vecinos de Majadahonda, 400.000 euros para parchear una tercera parte de la avenida, antes que reclamar responsabilidades a la empresa que en su día la construyó", ha concluido.

Por su parte, fuentes municipales han señalado a Europa Press su intención de poner en marcha esta iniciativa. "Su puesta en práctica conlleva unos plazos. Su aprobación, demuestra la voluntad política del Equipo de Gobierno del Partido Popular en que esto se lleve a cabo", han asegurado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado