Ayuntamiento inicia una campaña promocional para animar las ventas en comercios los festivos en el barrio de Salamanca

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2012 20:12

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Durante cinco domingos seguidos el barrio de Salamanca de la capital albergará una serie de originales propuestas promocionales encaminadas a potenciar el aumento de las ventas en comercios y restaurantes, ha señalado la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), que colabora en esta iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Madrid junto con la revista SMODA y COCEM (Confederación de Comercio Especializado de Madrid).

Desde que en septiembre de 2011 los barrios de Recoletos y Castellana fueron declarados Zona de Gran Afluencia Turística, la apertura de los establecimientos comerciales los días festivos, no ha reflejado un aumento significativo en su facturación.

Por este motivo, se ha lanzado Madrid Sunday Shopping, una experiencia piloto que comenzará el próximo 27 de mayo y finalizará el 24 de junio. En ella se vivirán todo tipo de experiencias como una exposición de zapatos gigantes que recorrerá todo el perímetro, un 'Flash Mob' el día de la inauguración, con 50 bailarines actuando en directo por la calle, patinadores vestidos con las camisetas de la campaña, o azafatas desfilando con bolsas que animarán a los visitantes a ir a espacios donde tomar algo o descansar del día de compras.

Para esta ocasión, se ha diseñado una ruta de la tapa con promociones especiales en los locales de hostelería que se hayan dado de alta en la iniciativa durante los domingos de la acción.