MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Fuenlabrada pondrá en marcha una campaña de información para concienciar a la ciudadanía de las dificultades que tienen las personas con algún tipo de minusvalía en su movilidad cotidiana y la necesidad de respetar las normas en vigor, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Además se revisarán las medidas dirigidas a evitar el fraude en la utilización de las plazas reservadas a personas con movilidad reducida, tanto por los propios usuarios como por la ciudadanía en general.
Se trata de una moción presentada ayer en sesión plenaria por el grupo UPyD y apoyada por el conjunto de los grupos municipales.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Borrás, ha manifestado su acuerdo con la puesta en marcha de esta campaña y recordó que en Fuenlabrada se celebran Jornadas de Sensibilización para conocer de primera mano las necesidades de estos colectivos y que en los planes de actuación de remodelación de barrios, este es uno de los criterios principales que se tienen en cuenta a la hora de diseñar los trabajos.
El edil ha señalado que en Fuenlabrada hay en la actualidad más de 500 vecinos con tarjetas que les permite aparcar en plazas para personas con movilidad reducida, existen 270 plazas señalizadas destinadas a personas con minusvalía, además del aparcamiento habilitado para este colectivo en equipamientos públicos, centros comerciales, etc.
Y ha añadido que en 2011 se registraron más de 200 denuncias a vehículos que aparcaron de forma indebida en estas plazas y la grúa retiró medio centenar de coches por este motivo el pasado año.