Publicado 05/03/2021 14:09CET

Ayuntamiento ha inoculado 12.000 vacunas a personal municipal, con bomberos al 100% y Policía Municipal cerca del 50%

La delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en el Centro Municipal de Salud Comunitaria (CMSc) de Usera.
La delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en el Centro Municipal de Salud Comunitaria (CMSc) de Usera. - EUROPA PRESS

La semana que viene se empezará a vacunar a personal de escuelas infantiles y centros de día

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha administrado ya cerca de 12.000 vacunas a su personal municipal, de los que cuerpos como los Bomberos ya ha recibido en su totalidad la primera dosis de AstraZeneca, mientras que en el caso de la Policía Municipal ronda el 50% de la plantilla.

Así lo ha detallado la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, durante una visita al Centro Municipal de Salud Comunitaria (CMSc) de Usera, donde ha estado acompañada del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.

Sanz ha explicado que también se ha vacunado a 4.400 personas de los servicios sociosanitarios del Consistorio y que la próxima semana la campaña se ampliará también a los trabajadores de las escuelas infantiles y de los centros de día.

Al hilo, ha explicado que, en el caso de su área, de la plantilla de Policía Municipal, compuesta por unos 5.600 agentes, hay unos 1.000 que superan los 55 años, por lo que no se les puede administrar la vacuna de AstraZeneca. Del restante ya han inoculado 2.500 dosis. La semana que viene terminará la campaña en la funeraria y los agentes de movilidad ya han recibido en "una parte muy importante" la primera dosis.

Por su parte, Aniorte ha recordado que en esta fase se está vacunando a Samur Social, a personas que trabajan con gente sin hogar, a los de ayuda a domicilio y a los de teleasistencia.

Asimismo, ha destacado la colaboración entre su área y la de Sanz para poder ir "completando la vacunación en todos los recursos sociales del Ayuntamiento cuyo personal atiende a personas vulnerables".