MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha instalado tres nuevos semáforos, 11 badenes y ha limitado la velocidad para vehículos a 30 kilómetros en el barrio de Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza, de cara a mejorar la seguridad vial en determinadas zonas próximas a colegios.
Los cruces regulados con semáforos se sitúan en la avenida Niceto Alcalá Zamora con Vicente Blasco Ibáñez, en la calle Alcalde Conde de Mayalde con Isabel Clara Eugenia, y en la calle Francisco Pi y Margall, con la avenida Niceto Alcalá Zamora, según detalla el Consistorio en un comunicado
La concejal presidente de Hortaleza, Almudena Maillo, ha visitado este miércoles el barrio para conocer de primera mano las actuaciones en materia de movilidad que se están llevando a cabo. En su recorrido ha estado acompañada por técnicos de la Junta, parte de su equipo de gobierno y de un grupo de vecinos.
"Esta serie de medidas ejecutadas por el Ayuntamiento de Madrid, se han centrado fundamentalmente en las zonas próximas a los colegios de la zona, para poder así garantizar la seguridad de los niños, y la mejora de la movilidad del barrio de Sanchinarro, una zona residencial en constante crecimiento", ha subrayado Maillo.
Por otro lado, el Ayuntamiento regulará próximamente un cruce con semáforos, y la apertura de la mediana en la calle Francisco Pi y Margall- María Tudor- Isabel de Valois (frente al Hospital la Moraleja).