Ayuntamiento invertirá 255.000 euros en obras de mejora en los colegios públicos

Actualizado: viernes, 4 julio 2014 13:36

ALCOBENDAS, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcobendas invertirá 255.000 euros este verano en las obras de mejora, reparación y mantenimiento en los centros públicos escolares de la ciudad, una campaña que ha sido diseñada con las peticiones recogidas de los equipos directivos de los colegios.

Las principales actuaciones son mejoras funcionales o consideradas urgentes para los colegios; intervenciones para una mayor eficiencia energética y, por tanto, un menor consumo; y la renovación de algunas instalaciones electromecánicas, que redundan en un mayor rendimiento, menor consumo y mayor confort para alumnos y profesores.

Entre las mejoras funcionales destacan las mejoras en los patios y accesos que se realizarán en los colegios Luis Buñuel, Gabriel y Galán, Miraflores, García Lorca y Seis de Diciembre, así como la instalación de pavimento de linóleo en las aulas de Psicomotricidad y Música del García Lorca y la reforma de los muros y vallado del Parque de Cataluña y Valdepalitos.

La campaña mejorará la eficiencia energética de algunos centros mediante la instalación de detectores de presencia para el control de la iluminación en las aulas del Antonio Machado, García Lorca y Miraflores. Asimismo, este verano se renovará la caldera y los termos eléctricos del gimnasio en el Emilio Casado y se reformará la instalación contraincendios en la Escuela Infantil La Chopera.

Además, se realizarán repasos de carpintería, fontanería y electricidad en el interior de los colegios y a continuación seguirá una campaña de limpieza de pintadas en las fachadas de todos los centros antes de empezar las clases a mediados de septiembre.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha invertido 16 millones de euros desde 2008 en el Plan de Remodelación y Mejora de los Colegios Públicos de Alcobendas, que contempla obras de mejora todos los veranos en los colegios públicos del municipio.

En concreto, en el CEIP Daoíz y Velarde se sustituirán las lamas en ventanas por persianas enrorrables térmicas; en el CEIP Emilio Casado se sustituirá la caldera; en el colegio Gabriel y Galán se mejorará el acceso por la zona norte y en el CEIP Miraflores,se harán mejoras en el acceso por entrada principal y en el patio delantero. También se instalarán detectores de presencia en aulas para control de iluminación y se llevarán a cabo acometidas eléctricas.