El Ayuntamiento invirtió más de 200.000 euros en las obras de mejora de las piscinas municipales

Piscina en Fuenlabrada
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2012 16:19

MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha llevado a cabo durante los meses estivales las obras de mejora e impermeabilización del vaso climatizado de 25 metros de las piscinas municipales, a las que destinó un presupuesto de 227.000 euros, según ha informado en un comunicado.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Santiago Torres, la ejecución de estas obras, "además de ofrecer a los usuarios unas instalaciones en muy buenas condiciones para que pueda practicar deporte, va a suponer un importante ahorro energético y en consumo de agua porque se han instalado modernos materiales y se ha hecho una puesta a punto de las instalaciones".

El edil ha añadido que los trabajos se han realizado con presupuesto municipal, lo que supone un "importante esfuerzo" para el equipo de Gobierno, pero ha indicado que desde el Consistorio se pretende "ofrecer a los vecinos unas instalaciones de calidad a la altura de una ciudad como Fuenlabrada en la que la práctica del deporte registra una alta demanda".

El concejal y el alcalde, Manuel Robles, han visitado este viernes las piscinas para comprobar el resultado de los trabajos, antes de que comiencen los cursillos y la escuela de natación la próxima semana.

Las instalaciones de las piscinas municipales, forma parte del complejo deportivo construido en los años 80. El edificio presenta un buen estado de conservación, pero la antigüedad de las instalaciones hace imprescindible realizar estos trabajos de conservación y reforma.

La piscina municipal climatizada dispone de un vaso de 50 por 25 metros, otro de 25 por 12,50 y el tercero de 12,50 por 8 metros. Además Fuenlabrada cuenta con las Piscinas Forus y las Piscinas Fitness Naranjo. En total suman 2.773, cinco metros cuadrados de lámina de agua y una oferta de más de 10.000 cursillistas de natación al mes.

El concejal responsable de Deportes ha recordado que la piscina olímpica está en espera de la instalación de una carpa retráctil, cuyo presupuesto está previsto en el Plan Regional de Inversiones de la Comunidad (PRISMA) pero que aún no se ha enviado al Ayuntamiento para su ejecución.

El proyecto consiste en sustituir la carpa textil existente, instalada en el año 92, por otra que mejorará de forma notable el equipamiento. Tendrá en la parte superior una estructura de doble chapa y acristalamiento tanto en los laterales como en las zonas frontales.

"Llevamos tiempo esperando este presupuesto de la Comunidad de Madrid para acondicionar el vaso olímpico y que los usuarios disfruten de unas instalaciones de calidad y apropiado a las necesidades", ha apuntado Torres.

Los cursillos de natación comenzarán el 2 de octubre y los usuarios de la piscina municipal podrán disfrutar de las mejoras acometidas durante los meses de verano.

Contenido patrocinado