Monolito al Alférez Provisional vandalizado. - AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha limpiado el monolito al Alférez Provisional, ubicado en la calle de Felipe IV frente al Museo del Prado, y lo repondrá completamente tras las obras que se están realizando, según han trasladado fuentes del área de Cultura.
Según han señalado, el monolito había sido vandalizado y se ha limpiado "con celeridad". "Las letras las tiene guardadas Patrimonio Cultural, después de haberse vandalizado varias veces", han detallado. En las mismas se podía leer 'Por dios y por España' y estaba dedicado a la actuación de las fuerzas del bando nacional.
Así, las mismas fuentes han informado de que se repondrán en cuanto acaben las obras del Prado, debido a los diversos ataques vandálicos que están sufriendo en los últimos meses.
El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte ha compartido a través de sus redes sociales la imagen del monolito vandalizado. "Quizá el mayor problema de este lugar desgraciado al que aún llamamos España reida en que somos incapaces de admitir una virtud en el adversario y un defecto entre quienes consideramos de los nuestros", ha expresado.
Se trata de un monolito inaugurado el 23 de mayo de 1965, a propuesta de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y previa aceptación del Ayuntamiento de Madrid.