Fachada de la sede del Ayuntamiento en Cibeles, a 15 de septiembre de 2023, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid celebrará, en el último cuatrimestre de este año, 20 nuevas pruebas selectivas para acceder a alguna de las 376 plazas ofertadas para ingresar como funcionario de carrera.
Los procesos selectivos se concentran, básicamente, en el turno libre y están abiertos a todo tipo de candidatos en categorías como Técnico de Administración General, Rama Económica; Operario de Servicios Generales; Técnico Superior de Psicología; Ayudante de Archivos y Bibliotecas; Técnico de Mantenimiento; Ingeniero Técnico Agrícola; Maestro Infantil; Fisioterapeuta; Técnico Superior de Veterinaria; Médico de Medicina General; Médico Especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica/Venereología; Arquitecto Superior; o Técnico Medio T.IC.
Junto a estas, también se realizarán otros ejercicios para la estabilización de empleo temporal en las categorías de Técnico de Administración General, Rama Jurídica; y Médico o Enfermero; así como de cara a la promoción interna de funcionarios en categorías como Técnico Medio TIC y Técnico de Gestión, ha detallado el Consistorio en un comunicado.
Con la celebración de estas 20 pruebas selectivas, sumadas a las 62 celebradas entre el 1 de enero y el 25 de septiembre de este año, el 2023 terminará con la cifra récord de 82 exámenes realizados, superando las cifras de 2021, año en el que se celebraron 65 pruebas selectivas; y de 2022, con 72 exámenes realizados y muy por encima del volumen llevado a cabo en años anteriores. Durante todo el periodo de 2015 a 2018 se celebraron, únicamente, 79 procesos selectivos en total.
A los 82 exámenes de este año está previsto que se presenten 23.510 aspirantes, de los que 9.479 lo harán para realizar los 20 exámenes convocados desde el 25 de septiembre hasta el 31 de diciembre.