El Ayuntamiento de Madrid estudiará las nuevas propuestas si se reconsidera el proyecto de la L11

Una persona porta una pancarta que reza 'No a la tala'.
Una persona porta una pancarta que reza 'No a la tala'. - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: lunes, 20 febrero 2023 17:22


"Siempre con el objetivo de ocasionar el menor daño al arbolado", sostienen desde Medio Ambiente

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid estudiará las nuevas propuestas si se reconsidera el proyecto de la Línea 11 de Metro para evitar la tala de árboles en Madrid Río "siempre con el objetivo de ocasionar el menos daño al arbolado".

Así lo han trasladado fuentes municipales a Europa Press después de que la Comunidad de Madrid haya anunciado que paraliza la tala de árboles prevista en la zona de Madrid Río y modificará el proyecto constructivo de la ampliación esta línea del suburbano.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, el principal objetivo de esta medida es que en las zonas donde haya afectación de arbolado se trasplante el mayor número de ejemplares posibles. Para ello, la Consejería de Transportes e Infraestructura encargará un análisis individualizado de cada árbol.

Desde el Consistorio recuerdan que "la promotora de esta obra es la Comunidad de Madrid", por lo que el área de Medio Ambiente y Movilidad estudiará, "como con cualquier obra que parte de otra Administración", las afecciones sobre el arbolado dando cumplimiento a la Ley del Arbolado Urbano, que establece las condiciones técnicas sobre las cuales se puede o no otorgar las autorizaciones de tala.

Durante la fase de redacción de proyecto, la estación de Madrid Río se desplazó unos metros debido a distintos condicionantes técnicos, como la modificación del trazado del túnel al incluir la estación de Comillas, así como para evitar la cercanía con otras infraestructuras como el nudo de la M-30 en el Puente de Praga, las tuberías de aducción de Canal de Isabel II y líneas de alta tensión que discurren por la zona.

Fuentes de la Consejería de Transportes han precisado a Europa Press que la ubicación de la estación de Madrid Río no se modificará, sino que se buscará la forma de que se minimice el número de ejemplares afectados.

Leer más acerca de: