Publicado 29/06/2021 17:10CET

El Ayuntamiento de Madrid intervendrá este verano en cuatro distritos para retirar amianto de los colegios

Archivo - Escuela infantil, aula, clase, niño, estudios, percha, perchas, abrigos mochilas
Archivo - Escuela infantil, aula, clase, niño, estudios, percha, perchas, abrigos mochilas - DGA - Archivo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid intervendrá este verano en cuatro distritos de la capital para retirar el amianto de centros escolares, ha avanzado este martes el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

Así ha respondido el regidor a la pregunta de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, quien ha recordado que el amianto "es una sustancia extraordinariamente peligrosa, presente en uno de cada cuatro centros escolares".

En Madrid hay seis distritos afectados y "se lleva la palma Puente de Vallecas, con más de 12 centros afectados". Maestre ha espetado a Almeida que "tiene la competencia de esas obras" y le ha preguntado "qué actuaciones tiene previstas para acabar con un enorme problema de salud pública".

Por su parte, el primer edil madrileño ha señalado que "en octubre del año pasado se dio un año para elaborar un plan de retirada de amianto" en el que se establecieron "competencias de conservación y se producirán intervenciones en cuatro distritos este verano". Ha cifrado en 81 los edificios afectados por el amianto "y donde hay que realizar acciones".

Contador