El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante. - EUROPA PRESS
MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid no ha detectado ningún caso de gripe aviar, después de que ayer la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura informara de un foco en el Parque Natural de El Soto, en Móstoles, y continúa realizando los controles veterinarios pertinentes.
Así lo ha trasladado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la presentación de los nuevos kilómetros de carriles de autobús, quien ha señalado que en el Consistorio han tenido "conocimiento" de este brote.
El delegado ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que el Ayuntamiento sigue realizando controles veterinarios a través de la Dirección General de Zonas Verdes y ha precisado que no ha aparecido ningún brote.
Sin embargo, ha subrayado que, en el caso de que hubiera algún caso, el Ayuntamiento tomará las "medidas oportunas" e informará a los ciudadanos y a las autoridades sanitarias.
El foco detectado a nivel regional afecta a 90 ocas, cinco gansos del Nilo y un ánade real muertos del Parque Natural de El Soto, que lleva cerrado desde el pasado viernes por precaución.
El Ejecutivo regional ha recalcado en un comunicado que se trata de una variante con "baja capacidad de transmisión" a los seres humanos y que los ejemplares fueron encontrados por técnicos municipales que están coordinados con los profesionales del departamento autonómico.