El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha más de 4.000 horas de talleres para propiciar la igualdad de género

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 25 diciembre 2006 18:51

MADRID 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha más de 4.000 horas de talleres y actividades formativas en locales municipales o en colaboración con asociaciones de mujeres y vecinales para propiciar la igualdad de género. La inversión para estas actividades asciende a 597.584 euros y se realizarán entre los meses de febrero y noviembre de 2007, según informó hoy el Ayuntamiento.

El Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, a través de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades, organiza cada año una serie de actividades destinadas a promocionar la igualdad entre mujeres y hombres, mediante talleres y cursos, cuyo objetivo es impulsar la autonomía personal y las habilidades sociales.

Estas actividades, de las que el año pasado se desarrollaron 3.700 horas, están dirigidas a la ciudadanía madrileña en general, con particular atención a mujeres y a agentes sociales. La perspectiva de género estará presente en las actividades, lo que supone la utilización de técnicas que toman en consideración las diferencias entre hombres y mujeres en los distintos ámbitos de la vida, de tal manera que se proporcionen las herramientas que permitan visualizar, analizar y actuar sobre situaciones de inequidad y discriminación generadas a partir de la discriminación de género.

Las actividades diseñadas desarrollan temáticas que abarcan cuestiones tales como intervención social desde una perspectiva de género, participación social, políticas de igualdad y talleres de 'supervivencia' para jóvenes -para desarrollar destrezas básicas relacionada con el mantenimiento del hogar-. Asimismo, se impartirán talleres relacionados con la autoestima y el desarrollo personal, todo ello con el objetivo de proporcionar a las mujeres las capacidades necesarias para avanzar en la igualdad real entre mujeres y hombres

Durante la realización de los talleres y cursos está prevista la existencia de un servicio de cuidados infantiles, con la finalidad de permitir el acceso a las actividades de las mujeres y hombres que pudieran precisarlo.

Contenido patrocinado