El Ayuntamiento de Madrid se suma a la campaña de Naciones Unidas 'Seal the deal-Sellemos' sobre el Cambio Climático

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 14:54

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid se ha sumado a la campaña de Naciones Unidas 'Seal the deal-Sellemos', una iniciativa que tiene el propósito de reactivar la voluntad política y el apoyo público para lograr un acuerdo global sobre el clima y sobre el desarrollo sostenible en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que tendrá lugar en Copenhague del 7 al 18 de diciembre, informó hoy el Consistorio madrileño.

Esta campaña internacional se ha puesto en marcha en Madrid gracias a la colaboración del Patronato de Turismo de Madrid y la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo especializado de Naciones Unidas con sede en la capital.

El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, subrayó que se trata de una iniciativa que "trasciende al ámbito turístico". "Lo que se persigue es concienciar sobre los riesgos del cambio climático y promover un modelo de crecimiento económico más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, al tiempo que busca la mayor participación ciudadana posible", recalcó.

FIRMAS

Por ese motivo, Villanueva animó a los madrileños a sumarse a la campaña y a firmar en la lona que va a estar ubicada durante todo el día de hoy en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor (Casa de la Panadería).

En ella podrán estampar el sello 'Seal the Deal' y firmar a favor de un turismo sostenible para la protección de nuestro planeta. Dicha lona viajará a Copenhague, donde se va a celebrar la Conferencia de Naciones sobre Cambio Climático, del 7 al 18 de diciembre.

Posteriormente, cubrirá la sede central de Naciones Unidas en Nueva York. "Toda política, estrategia o actividad turística debe velar por el equilibrio entre los intereses sociales, económicos y medioambientales", manifestó el delegado.

La iniciativa se está llevando a cabo también en ciudades de todo el planeta, desde Londres, Copenhague, Roma, Moscú, Ginebra o Viena hasta Los Ángeles, Nueva York y Beirut.